Me duele…

Me duele creer en la gente. Me duele. Como punzantes estacas clavadas en lo más profundo del alma. Me duele. Son tantas las decepciones, tantos engaños,  aun sigo creyendo y me duele.

Caigo con tanta gracia, que confundo el dolor con benevolencia. Me pierdo en sus elaboradas historias ¡La gente no tiene piedad! Disfrazan sus sentimientos de tal manera que ni un perro entrenado podría descubrir que está debajo. Y eso, eso duele.

Entonces uno se vuele frío y no cree, pero hasta eso duele. Somos humanos y hay que perdonar, pero no deja de doler. Tantas lágrimas hay que derramar para lograr blindar el corazón, y eso duele aún más.

Uno quiere ser bueno con todos, amable, ayudar, pero la gente solo quiere aprovechar tu bondad. Llega un punto donde no sabes diferenciar quienes son los buenos. Quienes dicen la verdad, y eso, eso también duele.

Te crees un monstruo. Tienes miedo de abrirle la puerta a alguien. Entonces encierras en ti mismo y solo sales cuando lo entiendes necesario. Así te libras un poco del dolor. Pero la verdad es que sigues lastimado.

Me duele creer en la gente. Me duele. Como punzantes estacas clavadas en lo más profundo del alma. Me duele. Más prefiero arriesgarme. Porque en este mundo nada es concluyente. Los que un día bien te hicieron, al otro pueden fallar, y tu tampoco eres perfecto.

Me duele creer en la gente. Me duele. Pero seguiré buscando luz, en medio de la oscuridad. Sé que dolerá igual, solo que me importa muy poco. Ya la vida me ha ido amoldando y yo quiero encontrar paz.

 

Anuncios

10 Replies to “Me duele…”

  1. Duele creer en la gente cuando mientras ayudas y te entregas, nos muestran la peor de las traiciones, y como bien dices, al final, nos volvemos frios, por no decir que creamos un caparazón infranqueable. Supongo que habrá gente que todavía merezca la pena conocer, aunque tendremos que dejarnos llevar menos por el corazón. Me encantó leerte. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s