Simple seres, grandes almas

Cuando me preguntan a qué personaje de la historia admiro, o como quién quisiera ser, la verdad no pienso en grandes empresarios o eruditos. Ni en artistas reconocidos ,ni en  genios. Vislumbro hombres comunes, simples mujeres. Humanos a la vista de todos que ignoramos.

Esos que  madrugan para llegar temprano  porque nacieron  donde no llega el sol. Madres que le entregan a sus hijos lo que son. Vendedores ambulantes  que tratan de seguir adelante con su limitado inventario. Jóvenes sin recursos que no se dejan vencer. Que lo dan todo por su familia, porque son su salvación.

Seres capaces de enseñarle al mundo cosas maravillosas y no conocen de letras. Luchadores incansables. Creyentes devotos. Quienes siempre tienen para dar aunque no tengan nada. Quienes regalan la sonrisa más sincera. Quienes aunque hayan pasado por experiencias dolorosas, confian en los demás. Para mí esos son los grandes de este mundo. Les agradezco  mucho, porque siempre son aunque nadie en ustedes cree.

Desearía tener la fortaleza que poseen, el espiritú de superación. El coraje para enfrentar sus realidades. Viendo siempre el vaso medio lleno cuando en realidad está vacio. La solidaridad, la pureza de su noble alma. A pesar de tantos desprecios andan con el corazón en la mano. Cuan grande son. Cuantas cosas se merecen. Ojalá un día poder alcanzarles.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s